Muchos seguros no arriesgan en poner una moto a todo riesgo por su alto nivel de siniestralidad (caídas fáciles sobre todo), o bien, los precios pueden salir casi más caros que asegurar un coche, una situación que puede incomodar muchos motoristas.

Pero tu seguro de moto no tiene que ser menos valorado y se merece la misma protección que tu coche, por eso en Pont Grup existen varios tipos de seguros que se adaptan a tus necesidades. Por eso la importancia de comparar precios y analizar cuál se adapta mejor a tu vehículo de 2 ruedas.

Dar de baja tu seguro de moto

Si decides cambiar tu seguro, y que no sabes como proceder, hoy te explicamos en pocos pasos cómo dar de baja tu seguro.

Para cualquier baja de seguro, sea de coche, moto, hogar, salud, tienes un mes antes de la fecha de vencimiento del contrato.  Podrás proceder a la baja mediante correo ordinario, teléfono o bien desde la página web. Aún y así, es importante tener en cuenta que, en algunas compañías, la cancelación del seguro antes de que llegue la fecha de fin de la póliza puede suponer la pérdida de la prima no consumida.

Si acabas de contratar un seguro, pero por unas razones no quieres seguir y decides darte de baja, estas a tiempo, tienes derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales desde la contratación. Podrás comunicarlo a tu aseguradora mediante una carta o un burofax.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta, es que no tenemos que devolver ningún recibo, al menos que la aseguradora nos diga lo contrario. Ya que los impagos pueden hacer que nos podemos encontrar en una lista de morosos.

Si has contratado un seguro con un pago fraccionado, tendrás que abonar la totalidad de tu seguro para que después la aseguradora pueda evaluar la devolución del seguro.

Si decides vender tu moto, puedes cancelar el seguro tal y como hemos comentado anteriormente, con un riesgo de perder una buena parte de la prima. Pero también puedes traspasar tu seguro al nuevo propietario. Sea cual sea la decisión que tomarás, será imprescindible avisar tu seguro de los cambios que se harán en tu seguro.

Todas las tramitaciones de los seguros son rápidas y sencillas, para que siempre tu vehículo y tu estéis protegidos frente los posibles peligros de la carretera.