Ventajas de tener una puerta de garaje automática

Cuando se está haciendo una remodelación en el hogar son varias las inquietudes que surgen sobre la marcha.

La instalación de una puerta de garaje automática, precisamente, es una de las más comunes en vista de la utilidad que estas generan para las personas. Por eso, conocer sus ventajas antes de optar por una de estas se perfila como una consideración imprescindible para todos aquellos interesados en instalar una.

Mantenimiento puertas de garaje

Antes de proceder a reseñar cada uno de sus beneficios, primero es importante destacar el mantenimiento de las puertas de garajes automáticas.

Si bien es cierto que estas pueden representar revisiones periódicas más frecuentes en contraste con sus pares convencionales, algunas empresas como Jimatic, especialistas en la instalación de puertas automáticas en Sevilla, ofrecen mantenimientos postventa para todos sus usuarios.

Si estas se encuentran en perfecto estado, su funcionamiento será siempre óptimo y los inconvenientes quedarán siempre al margen. Precisamente, esta es una de las ventajas de contratar los mejores servicios de instalación.

Puertas automáticas

Retomando la idea central, contribuyen a mejorar la comodidad en varios aspectos. Si bien se puede reseñar decenas, los más destacados se recogen a continuación:

  • Son más seguras: en vista de que las personas las pueden controlar desde la distancia e integran mecanismos especiales para evitar que su frecuencia sea hackeada por terceros.
  • Su factor estético realza la belleza del lugar: el amplio catálogo de elección se ajusta a todas las fachadas principales, realzando con su modernidad el frente de los hogares. Las posibilidades de elección son muy superiores a las clásicas puertas de garaje convencionales.
  • Su vida útil recompensa el gasto invertido: lo cual es uno de los mejores puntos a favor de las automáticas ya que estas suelen durar décadas con el correcto mantenimiento. La inversión inicial, por esta razón, se ve retribuida en su vida útil.
  • Son más prácticas y funcionales: sobre todo en algunos contextos puntuales como cuando se ha llegado tarde después de una jornada laboral exhausta, cuando está lloviendo o cuando se lleva un par de minutos de retraso. La rapidez y funcionalidad de estas otorgan comodidad desde el primer momento de su instalación.

Puertas corredizas, seccional o basculantes

A la hora de proceder a la instalación de puertas automáticas de garaje existen varios tipos a seleccionar. Si bien son varios los que se comercializan en la actualidad, los más comunes son los siguientes:

  • Corredizas: son más comunes en zonas amplias ya que se necesita de un espacio extra en alguno de sus laterales para que estas puedan abrir y cerrar sin interrupción. Es común encontrarlas en fincas, huertas, parcelas gracias a su practicidad.
  • Seccionales: son las más vendidas tanto para particulares como para empresas debido a la forma en que aprovechan el espacio disponible plegándose verticalmente y almacenándose horizontalmente. Estas están fabricadas en una variedad de materiales y representan un mayor ahorro del espacio.
  • Basculantes: por último, las puertas de garaje basculantes funcionan a través de un sistema de contrapesos que eleva una o dos hojas para así plegarse hacia arriba. Comúnmente se suele instalar en zonas residenciales y son completamente silenciosas al estar en funcionamiento.

Para finalizar, es importante tener en cuenta que la instalación de cualquiera de estos tipos debe estar siempre a cargo de un profesional que garantice su óptimo funcionamiento en el futuro.