Si estás buscando una moto para divertirte con amigos, pero que al mismo tiempo te sirva para competir, las pit bikes son para ti. Estas motos se originaron en los años 80 y, en un principio, se usaban solo como apoyo para los competidores.

Este tipo de motos se ha desarrollado a través de los años y en la actualidad son muy populares, debido a sus muchas ventajas.

Características de una pit bike

Una pit bike es una motocicleta de tamaño compacto y muy ligera, su apariencia es muy similar a las motos de cross, pero mucho más pequeña. Para dar una idea del tamaño, los neumáticos pueden ser de 12” y hasta 14” y su peso puede ir desde 50 kg.

En la actualidad, existen en el mercado pit bikes con potencia suficiente, hay hasta de 200 cc, lo que permite un desplazamiento eficiente y participar en competencias muy emocionantes. En Impormotor, tienda online especializada, hay una buena variedad de ellas.

Una pit bike es una motocicleta compacta que sirve para competir en su circuito y también para divertirse paseando y conduciendo por los caminos.

Ventajas de comprar una pit bike

No es casualidad que las pit bikes se han popularizado tanto, estas pequeñas motos tienen muchas ventajas. Las siguientes son las más importantes:

  • La pit bike es una moto mucho más ligera que una de tamaño normal, por lo que es mucho más fácil de transportar y almacenar.
  • Se trata de una moto perfecta para desarrollar destrezas, precisamente por lo ligera y maniobrable. Una pit bike es ideal para iniciarse en el motociclismo, permite entrenar y competir en circuitos cerrados.
  • Las pit bikes se pueden usar para actividades recreativas, ya que son muy sencillas de usar y se pueden maniobrar en espacios reducidos.
  • Comprar una pit bike es mucho más económico que adquirir una moto de cross de tamaño convencional, lo que es perfecto si no quieres invertir mucho dinero o si todavía estás empezando en las competencias.
  • Las pit bikes pueden ser conducidas por niños y personas de todas las edades, ya que son sencillas de conducir y tienen baja cilindrada.
  • El mantenimiento es muy sencillo y económico para las pit bikes, debido a que sus mecanismos están simplificados y los recambios son baratos.

Aspectos a considerar para elegir tu pit bike

Si estás decidido a comprar una pit bike, enhorabuena, te va a encantar. Toma en consideración los siguientes aspectos para elegirla:

  • Tamaño. Las pit bikes vienen en distintos tamaños y deben ser elegidas de acuerdo a la altura del piloto. Es importante que la conducción sea cómoda, para lo que hay que elegir un tamaño con el que las piernas queden en una posición natural.
  • Potencia. Si la pit bike es para un niño o para un piloto con poca experiencia es conveniente elegir una cilindrada baja, por ejemplo, 50 cc. Si se trata de un piloto experimentado se puede elegir una pit bike con una cilindrada mayor, que ofrezca una potencia más alta.
  • Suspensión. La suspensión es muy importante si vas a conducir por terrenos accidentados, ya que es lo que va a impedir que el piloto sienta todos los baches del suelo. Hay que tomar en cuenta que las pit bike con suspensiones avanzadas suelen ser más costosas.
  • Frenos. Los frenos deben tener tecnología de avanzada para evitar accidentes y lesiones para el piloto. Elige una pit bike que tenga un sistema de frenos de calidad.
  • Precio. El precio es un aspecto importante a considerar, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. En el mercado hay una gran variedad de modelos y tamaños, lo importante es conseguir una opción con buena relación calidad-precio.
  • Tienda online. Encontrar una buena tienda online, como Impormotor, con un catálogo variado y opciones a distintos precios es determinante para hacer una compra satisfactoria.

Conseguir la pit bike perfecta para cada piloto puede ser una labor divertida, considera todos los aspectos y encuentra la que sea ideal para ti.