La importancia de las fajas lumbares para moto

Las películas nos han vendido la clásica imagen del hombre rebelde conduciendo su moto a lo largo de una carretera soleada y sin tráfico. Lo que no nos dicen es que sin las prevenciones correctas el motorista puede terminar con fatiga muscular, dolores, calambres y problemas en la zona lumbar. La mayoría de los accidentes de tránsito se dan por falta de precaución, y aunque pueda parecer poco relevante, es igualmente importante ser precavidos en el hecho de ahorrarle futuras dolencias a nuestro cuerpo. Para aquellos que aman rodar por la autopista con su cabello al viento, es crucial que tengan en consideración el uso de una faja lumbar o soporte lumbar.

LAS FAJAS LUMBARES MÁS COMPRADAS

Si estas buscando donde comprar una faja barata de calidad que te de una buena protección, hecha un vistazo a las que más se estan vendiendo entre los moteros.

Posibles riesgos de la postura al montar en moto

Todo lo que hacemos repercute en nuestro organismo, para bien o para mal, y el mantener una mala postura de forma repetitiva y prolongada afecta en gran manera la musculatura. En el caso de los motorizados se ven especialmente afectadas las zonas de la espalda, el cuello, los hombres y los brazos. Uno de los mayores problemas es la lumbalgia, un dolor fuerte en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar.
Su origen más común es el esfuerzo físico, así como las malas posturas. Cuando las vértebras lumbares y otras estructuras como los ligamentos y nervios se ven afectados, esto es causa de futuros calambres y dolencias, lo que a su vez es causa de falta de rendimiento laboral, así como la razón de permisos médicos e incapacitación.

Importancia de llevar equipo adecuado para el motorista

Debido a esto, se recomienda encarecidamente el uso de una faja lumbar, con ella se libera la musculatura de la zona lumbar, lo que alivia gracias a que evita el esfuerzo físico de esta. Asimismo, evita las malas posturas gracias al material y forma con que está hecho. Otro riesgo del que la mayoría no está consciente es el hecho de que las vibraciones de la moto suben por la columna vertebral hasta las cervicales. Una faja lumbar evitaría que dichas vibraciones lleguen hasta el área del cuello.

Existe en el mercado tanto la faja lumbar como el cinturón lumbar, y su colocación y uso son bastantes sencillos. Además, pueden conseguirse en dos materiales, de nylon o de cuero. Mientras los cinturones de cuero son más rígidos y aportan mayor firmeza, los de nylon son más flexibles y ergonómicos para mayor comodidad.

Dentro de sus beneficios está la proporción de un apoyo firme para el área lumbar, así como limitar la flexión en el área pélvica, lo que colabora con la correcta alineación de la columna vertebral. Sin embargo, también es recomendable realizar estiramientos para calentar el cuerpo antes de conducir la moto, en especial para viajes largos. Es importante que el usuario se fije muy bien en la talla, puesto que es necesario ajustarlo a la cintura lo más posible. De esta manera, la parte más ancha quedará en la zona lumbar y podrá cumplir su función de mejor manera.