Según el estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) y el Departamento de Geografía de la Universitar Autònoma de Barcelona, Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante, las cuales representan el 22,2% del parque móvil de la ciudad, y el 26% de toda la movilidad motorizada.

Y lejos de quedarse aquí, esta cifra va en aumento, y cada día son miles las personas que se animan a sacarse el carnet de moto en Barcelona, con el objetivo de aprovecharse de las ventajas que ofrece la motocicleta a la hora de moverse como una ciudad como Barcelona, en la que los atascos están a la orden del día.

Esto se debe a que la moto facilita y acorta el tiempo de los desplazamientos considerablemente respecto al coche o el transporte público, evitando la congestión del tráfico, así como los problemas de estacionamiento.

Y esto lleva a la siguiente pregunta: ¿cuánto cuesta sacarse el carnet de moto en Barcelona?

El precio del carnet de moto depende del tipo de licencia y de las necesidades del alumno

Tal y como asegura RACC autoescuela, el precio dependerá del tipo de carnet, así como de las necesidades del alumno, ya que obviamente el carnet de ciclomotor AM será más económico que el carnet de moto A y, así mismo, en función del número de prácticas que deba realizar el alumno, el precio podrá aumentar considerablemente.

Dicho esto, hay cuatro tipos de carnet de moto:

  • Carnet de ciclomotor AM:

Este permiso es válido para conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas y microcoches, de una cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos. Se puede obtener a partir de los 16 años de edad.

  • Carnet de moto A1:

El carnet A1 permite conducir motocicletas de hasta 125 cc o de una potencia máxima de 11 kW. También los vehículos válidos con el permiso AM.

  • Carnet de moto A2:

Es el carnet más habitual, y permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (48 CV aproximadamente), y todos los permisos válidos con los carnets A1 y AM. Tanto para este como para el A1 será necesario haber cumplido los 18 años.

  • Carnet de moto A:

Es el más completo, ya que permite conducir cualquier tipo de moto, sin importar la cilindrada ni la potencia. Es necesario haber cumplido los 20 años, y contar con al menos dos años de experiencia con el carnet A2.