¿Qué es el renting de motos?

El renting de motos es una modalidad de alquiler a largo plazo. Esta modalidad de alquiler de motos está pensada principalmente para empresas con una flota de vehículos como pueden ser empresas de reparto que quieran evitar la gestión de ITV, mantenimientos, seguros e impuestos o reparación de averías y puesta a punto. De esta forma una empresa externa se ocupa de ponerte las motos a tu disposición y tú te preocupas sólo de la parte meramente correspondiente a tu negocio.

En palabras de María Martínez, directora de MasQRenting (empresa referente en el renting de vehículos) “el renting es una gran opción para solucionar la gestión de vehículos de empresa, pero en algunos casos también para particulares que deseen cambiar cada pocos años de vehículo para contar con el último modelo de moto”.

Ventajas del Renting de Motos

Ahorro

El alquiler de motos supone un ahorro económico para cualquier empresa y un menor endeudamiento. En pocos casos la modalidad de compra sale más rentable a una empresa que necesita una flota de vehículos en perfecto estado.

Control absoluto de gastos

Cuando optamos por el renting, lo que vamos a hacer es pagar una mensualidad fija que incluye todos los gastos de mantenimiento y permisos. Por lo que sabemos de antemano cuánto gastaremos cada mes sin imprevistos.

Inversión inicial

Supone una inversión inicial mucho más baja pudiendo crear una flota extensa desde un principio. Algunas empresas se pueden plantear la posibilidad de adquirir vehículos de segunda mano, pero esto no suele dar buen resultado, no sólo en términos de seguridad vial sino también en los gastos de mantenimiento, con un amplio margen de incertidumbre en este apartado sobre los gastos finales de esta partida.

Flexibilidad de la flota

Posibilidad de adaptarse con rapidez a cambios en la demanda del mercado pudiendo aumentar o reducir la flota de motos. Ante un mercado cambiante la posibilidad de poder reaccionar rápido a las necesidades de la empresa es un factor a tener muy en cuenta

Por otra parte también tendrás flexibilidad a la hora de cambiar el tipo de vehículo según las necesidades de tu negocio. Cualquier tipo de moto o vehículo es susceptible de ser arrendado mediante la modalidad de renting.

Rapidez y ahorro de tiempo y recursos

Permite ahorrar mucho tiempo de burocracia y papeleos para poder tener las motos en carretera cumpliendo con toda la legalidad. Poder centrarse en el foco del negocio y no tener preocupaciones extra.

Ventajas fiscales

Deducción para empresas de hasta el 100% al poder desgravar las cuotas y el IVA al final del período en el Impuesto de Sociedades. Los autónomos y profesionales también pueden deducir el importe del gasto de la cuota mensual en el Régimen de Estimación Directa del IRPF, siempre y cuando que el renting del vehículo sea un gasto necesario en el desarrollo de su actividad profesional.

Gran número de empresas especializadas

Cada vez más empresas ofrecen y contratan este servicio por lo que la oferta es extensa. No es casualidad que los planes en modalidad de renting están ganando cada vez más y más terreno ante los planes con modalidad de compra ya que ofrecen innumerables beneficios y una gran flexibilidad para la flota de motos de nuestra empresa.