Canal Moto

Cascos, ropa y accesorios para Motoristas

Cascos Integrales De Moto Mejor Valorados

Integrales: los cascos más seguros

La mayor protección pasiva frente a un impacto

Los cascos integrales, de una sola pieza de forma que en una colisión no se desmontarian, son los que mayor protección ofrecen al motorista. Se adaptan a la cabeza por completo protegiendo toda la cara y la zona de la barbilla. Puede haber otros tipos de casco más cómodos y ventilados sobretodo para el verano en la ciudad, pero desde luego no hay otro tipo de casco para moto más seguro y que ofrezca mayor protección pasiva que un integral. Por eso los cascos integrales son los más recomendables siempre, para cualquier época del año y moto de carretera, por que la protección y la seguridad es lo primero.

Top 10 Mejores Cascos Integrales 2019

Cascos baratos y fiables

Última actualización: 27 abril, 2021 9:54 pm

Por que comprar un casco cubierto integral

Porcentaje de colisiones por zona en el casco

Si aún no estas seguro de comprar un casco integral echa un vistazo a esta imagen que mapea los porcentajes de impacto en diferentes zonas del casco.

Aproximadamente un 35% de los golpes son recibidos en la zona en la que un casco jet dejaria al descubierto! No te lo pienses y pillate un integral. Aquí has visto los mejor valorados según las opiniones del 2019, futuras entradas nos centraremos en cascos para mujer o para niño. Recuerda también llevar guantes y ropa adecuada para la moto. Viaja seguro!

Tipos de Cierres

Micrométrico consiste en una tira de plástico con rayitas, más cómodo pero puede sufrir desgaste.

Rápido, de tipo click. Sufre el desgaste del uso aunque deberia sobrepasar la vida util del casco.

Doble D, cierres de doble anilla. Es el sistema de cierre menos complejo pero que aporta más seguridad ya que no sufre desgaste y dificilmente se podría llegar a abrir. De hecho es el único sistema homologado en circuito.

 

1 comentario

  1. Hola buenas!!
    Muchas gracias por el artículo, está todo muy bien explicado
    Realmente los cascos integrales son los más adecuados en cuanto a seguridad
    En los modelos que planteáis varía bastante el precio, hay alguna diferencia importante? Cuál sería el precio más adecuado?
    Gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Los datos facilitados unicamente se usaran para la gestión de comentarios. Podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación o supresión de los mismos.

© 2021 Canal Moto / Aviso Legal - Ley Protección Datos / Contacto: info @ canal-moto . com